Notebooks, les sacarás provecho

Hace no muchos años se nos hacía impensable trabajar con un ordenador portátil, parecía que la soberanía de los sobremesa no acabaría nunca y hoy hay gente que puede trabajar día a día con ordenadores de menos de 1kg de peso y unas muy reducidas dimensiones.

Aún no alcanzan la potencia de un sobremesa pero a cambio disponen de una movilidad y autonomía que les confiere gran utilidad. Su escasa dimensión a veces nos hace tener que prescindir de elementos que en el sobremesa vemos imprescindibles como son el lector de cd. Pero este aspecto lo vemos suplido con conexión USB que nos permite almacenar datos y/o instalar programas en nuestro netbook.

Hay muchos modelos en el mercado que ya traen conexiones 3G, Wi-Fi, Bluetooth.. lo que nos garantiza una perfecta sincronización de nuestros datos y poder acceder a la red desde cualquier lugar.

Su autonomía es uno de los puntos donde más se trabaja hoy día para ofrecer más autonomía a estos dispositivos sin incrementar su tamaño. Baterías de 2-3 horas son lo normal hoy día, pudiendo encontrar sin embargo dispositivos con más autonomía pero con un precio más elevado.

La webcam y micrófono incorporado es otro de los elementos que traen la mayoría de los notebooks, que nos permitirán mantener videoconferencias o llamadas desde nuestro notebook.

Este tipo de dispositivos son muy útiles para leer el correo en cualquier parte, editar documentos, acceder a contenidos web, gestionar BD, ficheros, acceder a nuestro contenido digital, redes sociales, mensajería instantánea..

¿Para qué no están pensados estos dispositivos? Por sus limitaciones los notebooks no destacarán en campos como diseño gráfico, juegos, software de dibujo, etc. Esto es aplicable en general, cada día surgen nuevos modelos y algunos se están esforzando en mejorar estos apartados.

Algunos de los modelos que podemos encontrar en el mercado son: Toshiba NB200, MSI Wind U100, Hewlett Packard NC4000

About author

You might also like

Portátiles 0 Comments

Serie Z de Vaio, el netbook más robusto

Se mire por donde se mire un ordenador portátil es una herramienta de trabajo. Un electrodoméstico que muchos llevan encima durante sus largas jornadas de trabajo. Por lo tanto esta

Hardware 0 Comments

Nvidia GeForce GTX es el nuevo rey de las gráficas

El proyecto de crear la tarjeta gráfica más cara de la historia, requiere que se inviertan varios millones de dólares y el objetivo final de esto es darles a los

Informática 0 Comments

Llegan los nettops

Muchos gurus anunciaron su extinción. Pero los ordenadores de sobremesa se resisten a extinguirse como dinosaurios. Estas maquinas se están adaptando a la nuevas circunstancias. Han reducido su tamaño y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply